Vaguada al norte RD provocó fuertes aguaceros

Por lunes 15 de agosto, 2005

Fuertes aguaceros se registraron sobre el territorio nacional por una vaguada colocada al norte del país, sin que hasta el momento hayan sido reportadas inundaciones o ningún tipo de accidente.

Los organismos de socorro mantienen en observación las zonas susceptibles de inundaciones, con alertas para Jimaní y Barahona, consideradas como las regiones de mayor riesgo.

Otras comunidades en observación son Montecristi y El Bajo Yuna, en el Cibao.

Según los reportes, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se llama a prevencióna lossectores de La Barquita, San Luis y la Hacienda Estrella.

La Oficina Nacional de Meteorología informó la formación de la depresión tropical 10 de la temporada, así como dos ondas tropicales sobre Haití y Puerto Rico, una de las cuales estuvo ayer sobre la República Dominicana provocando chubascos y tronadas.

Sobre la depresión tropical, dijo que se hallaba a mil 765 kilómetros al Este de las Antillas Mayores.

Se movía hacia el Noroeste, a 15 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos eran de 55 kilómetros por hora. La Presión mínima central era de 1008 milibares.

Meteorología destacó que tanto esta depresión tropical como la tormenta tropical Irene no ofrecían peligro para el país.

Irene se hallaba anoche a 460 kilómetros al Suroeste de Bermudas y a 715 kilómetros del Suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.