Valencia condena ataque de aficionados tras derrota

Por Abraham Montero lunes 12 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, MADRID (AP) — El club Valencia condenó este lunes el ataque de un grupo de aficionados que golpeó y pateó el autobús que trasladaba a sus jugadores después de la derrota más reciente del equipo en la liga española.

El descalabro de 3-2 frente a la Real Sociedad el pasado sábado extendió a siete juegos la racha sin victorias del Valencia en la liga y de paso lo acercó a la zona de descenso.

"Nada justifica el ataque violento que un grupo de Ultras… protagonizaron ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los insultos y amenazas a jugadores y empleados, los ataques con patadas y puñetazos a los vehículos y, en general, la actitud violenta es injustificable", señaló el club a través de un comunicado.

El equipo explicó que el ataque sucedió a su regreso al centro de entrenamiento en Valencia. Elementos de la policía intervinieron en el incidente y no hubo heridos.

Los jugadores y cuerpo técnico tuvieron que esperar para ser escoltados por la policía a su salida del centro de entrenamiento, en cuyo exterior los esperaban los aficionados.

El Valencia subrayó que "este grupo radical… no representa a la afición y sus actuaciones no deben ser identificadas con la gran afición valencianista, en su inmensa mayoría ejemplar".

"Valencia CF va a denunciar ante la Policía Nacional los incidentes y buscará la colaboración de las fuerzas policiales para identificar a los autores", concluyó el documento.

Funcionarios de la liga española afirmaron el lunes que la liga también colaborará con las autoridades a fin de identificar a los responsables del ataque.

Valencia, propiedad del inversionista singapurense Peter Lim desde 2014, sólo ha ganado dos partidos desde que el técnico italiano Cesare Prandelli tomó las riendas del equipo en octubre. Suma 12 puntos de 15 juegos y se encuentra apenas un puesto arriba de la zona de descenso.

Valencia es el último equipo que ha ganado el título de la liga de España aparte del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, en 2004.