Valentín promete seguir impulsando leyes beneficien a la mujer

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

El presidente de la Cámara de Diputados prometió seguir impulsando desde el Congreso Nacional, leyes que beneficien a la mujer dominicana, tras destacar muchas mujeres murieron por defender los derechos ciudadanos tanto en el país como en otras naciones.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de reconocimiento a decenas de mujeres de todo el territorio nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer, Valentín dijo que en el país hay leyes avanzadas que han sido asumidas con responsabilidad, al tiempo de propugnar por nuevos esfuerzos que procuren igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

“Aquí hay de todos los puntos del país, mujeres diversas, pero hay un elemento común que a todos y a todas nos unificó, el convencimiento de que esa diversidad de mujeres tiene la misma vocación de servicio, de superación, sacrificio y dar amor a la humanidad”, expresó Valentín.

De su lado, Lucía Medina, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, al dar la bienvenida a las damas reunidas en el salón de asambleas destacó la importancia de ese sector de la sociedad, cuyos aportes pueden ser observados en todos los órdenes, al tiempo de señalar que “la mujer da calor a la desigualdad, fuerza ante la debilidad y juntas somos capaces de construir el mundo que queremos”.

En tanto que la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, felicitó a cada mujer que recibió su pergamino de reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados, y recordó que a la mujer aún le falta mucho por lograr pero que “debemos sentirnos orgullosas de todo lo logrado en el siglo XX”.