Varias zonas de San José de las Matas empezaron a recibir 24 horas de electricidad

Por admin lunes 3 de marzo, 2008

SANTIAGO.- Varias zonas de San José de las Matas empezaron a recibir 24 horas de electricidad, producto de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) puso en funcionamiento recientemente las redes nuevas instaladas en ese municipio, conjuntamente con una moderna subestación.

Para poder lograr la optimización del servicio energéticos en esa región serrana, se habilitaron dos salidas de media tensión, dirigidas a ese municipio y a la comunidad de Los Montones. De esta manera, los residentes en ambos lugares disponen del servicio 24 horas y lo mismo se hará a partir del 14 de este mes, en la noroestana ciudad de Mao, en la primera de varias etapas.

Al dar a conocer la información, el ingeniero Félix Tavárez, gerente administrador general de dicha empresa, expresó que con la integración de esas localidades al servicio de electricidad ininterrumpido se beneficiarán cientos de familias que pagan religiosamente el servicio que reciben.

El circuito SAJOMA alimentará todo el pueblo de San José de Las Matas, Inoa, El Rubio, El Verdun y La Mansión, mientras que el de Los Montones suplirá electricidad a Las Canas, Los Montones, La Placeta y La Cuesta.

“Con la extensión del servicio 24 horas Edenorte sigue haciendo una realidad el compromiso asumido por el presidente Leonel Fernández, de que las empresas distribuidoras de electricidad garanticen energía eléctrica permanente a la mayor cantidad de abonados”, señaló Tavárez.

Recordó el alto funcionario de Edenorte que para las comunidades pertenecientes a su área de concesión disfrutar del servicio ininterrumpido, es necesario que sus abonados por lo menos paguen el 80 por ciento de la electricidad que reciben “lo que ha permitido un incremento de los cobros, capaz de soportar la mejoría sustancial de la oferta energética”.

Entre las comunidades de San José de las Matas que desde el pasado viernes disponen de energía eléctrica constante figuran. Por otro lado, Tavárez dio a conocer que, a partir del 14 de este mes, varios sectores de Mao empezarán a recibir 24 horas de electricidad, en la primera de varias etapas que serán puestas en ejecución en ese municipio.

Recientemente, ejecutivos de Edenorte y representativos de los diferentes sectores maeños sostuvieron un encuentro, en la sede del recinto de allí de la Universidad Tecnológica de Santiago, donde acordaron la entrada en vigencia del sistema de servicio eléctrico.

Entre los lugares a ser conectados figuran Los Cayucos, La Compuerta, Buenos Aires, centro de la ciudad, La 40, Los Cajuiles, Las 300, Los Oficiales, Sibila y los residenciales Bello Artadecer, Laydin y Villa Carolina. Asimismo, Don Bosco, Enriquillo, Hatico, Los Multifamiliares, Yerba de Guinea, Cerro de Mao, Desiderio Arias, Los Aserraderos, Los Restauradores y las urbanizaciones Caryo Yisel, Miguel Crespo y Los Médicos.