Velan restos de agente DNCD en SC; condenan crimen

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

SAN CRISTOBAL El cadáver del oficial asesinado, miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas llego hoy a esta ciudad, a la funeraria Savica en donde se han dado sita personalidades de la vida política, Comunicadores sociales, militares y personas de la comunidad que manifiestan su pesar por el hecho.

El cuerpo sin vida del joven militar que murió este miércoles en el hospital de la Policía Nacional llegó a la funeraria a las once de la mañana acompañado de familiares y amigos así como de su padre el periodista Guillermo Tejeda, quien visiblemente compungido dijo a los medios de que esperaba que las autoridades esclarezcan el crimen, y que los responsables paguen por la maldad que hicieron no solo a sus familiares y amigos, sino también a toda la sociedad.

En el sepelio estuvo presente el fiscal del distrito nacional Hernández Peguero, quien garantizo que las investigaciones determinarán quienes fueron los culpables de la acción criminal y que todo el peso de la ley caerá sobre sus hombros. Al sepelio del militar también asistieron representantes de los gremios de comunicadores sociales, y periodistas. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas de San Cristóbal Oscar Gómez ,así como del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa Julio Omar Delgadillo condenaron la acción, y manifestaron que un atentado en contra de un hijo de un comunicador es un atentado en contra de la prensa.

También estaban presentes en el sepelio del militar, los diputados Raúl Mondesí, Leivin Guerrero y Gamalier Montás, los cuales manifestaron por separado su rechazo a la acción y pidieron a las autoridades militares y policiales que pongan bajo las rejas a esos verdugos.

Otro que condenó el crimen en contra del hijo del periodista Guillermo Tejeda fue el periodista Nelson Guillen, director general de Telecentro canal 13 y el canal 27 RNN del cual Guillermo Tejada es el director de prensa.

En el velatorio estuvo el síndico de San Cristóbal José Montas, el periodista Héctor Tineo de la Dirección de prensa de Edesur Dominicana, productores de televisión, locutores y periodistas quienes no dejaban de mostrar su indignación y su dolor por la muerte a destiempo e este joven militar.

Al acto del sepelio se presentó también el Director general de la Empresa de Transmisión, oriundo de esta ciudad Ingeniero Saúl Santana, y el ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción Jacobo Payero. La sociedad Sancristobalense en su conjunto ha condenado la muerte del militar y ha pedido a las autoridades del país y muy especialmente al jefe de la policía redoblar la vigilancia para evitar la ola de delincuencia y criminal que vive la ciudad benemérita.

Los restos serán depositados a las diez de la mañana de este viernes en el cementerio municipal de San Cristóbal ubicado en la comunidad de Sainaguá en donde sus familiares y relacionados darán cristina sepultura y les serán rendidos los honores militares de rigor por parte de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.