Vendedores callejeros de Pueblo Nuevo se registran para módulos en nueva área

Por Abraham Montero jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Cientos de vendedores callejeros del denominado mercado de las pulgas del sector Pueblo Nuevo, siguen acudiendo al Ayuntamiento de este municipio para formalizar sus registros en procura de espacios en el nuevo lugar que los acogerá a partir del jueves 12 de enero, tal y como lo dispuso la administración del Gobierno Local.

Los vendedores se acogen de manera ordenada, al proceso de inscripción que se lleva a cabo a fin de regularizar su acceso al nuevo mercado, que estará funcionando en las cercanías del cementerio de la Sección El Ingenio, al noroeste de esta ciudad.

En el mes de septiembre del año pasado, el Alcalde Abel Martínez y representantes de los vendedores agrupados en la Asociación de Vendedores de Pulgas de Santiago (ASOPULDESA), firmaron un acuerdo para su reubicación.

El documento fue debidamente notariado para que en el marco jurídico, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros asumiera su responsabilidad social, con los hombres y mujeres que cada jueves buscan de manera honrada, ingresos para equilibrar la carga familiar.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ