Venezolano José Rujano (Selle) recibirá premio revelación del año

Por miércoles 12 de octubre, 2005

Caracas, (EFE).- El ciclista venezolano José Rujano, del equipo Selle Italia, recibirá el próximo 15 de octubre en la ciudad italiana de Como el premio de la Unión Ciclista Internacional como la revelación de la temporada 2005.

Rujano, que este año concluyó tercero en la clasificación general y vencedor de los premios de montaña en el Giro de Italia 2005, acaba de ganar con comodidad el X Clásico Banfoandes disputado en Venezuela.

El corredor venezolano viajará este jueves 13 a Italia, para participar en la Gran Gala del Ciclismo, donde recibirá el premio del mejor ciclista profesional sub 23, que le otorga la crónica deportiva especializada europea, con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En Italia, Rujano se reunirá con las autoridades de su nueva escuadra Quick Step, donde correrá después del Giro de Italia 2006, la última prueba que hará con el equipo Selle Italia.

Su primera carrera del año 2006 será en marzo en el Giro de Trentino.

A partir de ahora el ciclista venezolano diseñará un plan especial de entrenamientos para encarar con éxito las dos principales carreras del mundo, el Giro de Italia y el Tour de Francia 2006.

Según el propio corredor, será poco probable su presencia en las pruebas del calendario venezolano durante las temporadas de 2006 y 2007, entre ellas la Vuelta al Táchira en enero próximo y la tradicional Vuelta a Venezuela, entre agosto y septiembre. EFE