Venezuela debutará frente a Dominicana

Por martes 6 de diciembre, 2005

Caracas, (EFE).- La selección de Venezuela, que dirigirá Luis Sojo, debutará en el Clásico Mundial de Béisbol el 7 de marzo en Florida (EEUU), tras darse a conocer el calendario oficial del torneo.

Los venezolanos, uno de los grandes favoritos para llegar a las instancias finales, debutará en el Grupo D frente a los dominicanos en un encuentro de alto calibre, mientras un día después se medirán a Italia y cerrarán la primera fase contra Australia, el 9 de marzo.

De no tener problemas para clasificarse, Venezuela se enfrentaría en la siguiente fase a un equipo del grupo C, donde participarán Cuba Puerto Rico, Holanda y Panamá.

En las últimas semanas, varios peloteros de Venezuela en las Grandes Ligas estadounidenses han manifestado su apoyo a jugar con su país en el Clásico Mundial.

Entre ellos, el joven lanzador Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, que quiere defender a su país, sentimiento que se une al del también lanzador Johan Santana y el toletero Magglio Ordóñez, que ya manifestaron su interés de jugar con Venezuela.

Santana, zurdo de Minnesota, que este año dejó registro de 16-7, es uno de los peloteros que podría integrar la rotación que tendrá Luis Sojo.

Por su parte, Magglio Ordóñez, de los Tigres de Detroit había indicado que ya está a las órdenes del manager Luis Sojo, para integrar el equipo para el Clásico Mundial, tras superar una lesión esta temporada.

Buck Martínez dirigirá equipo EEUU

Dallas (EEUU), (EFE).- Los pronósticos se confirmaron con la elección ayer de Buck Martínez como el manejador que dirigirá al equipo de Estados Unidos en el primer Clásico Mundial de béisbol que se disputará a partir del próximo mes de marzo.

El vicepresidente de operaciones de las Grandes Ligas y gerente general de la USA Baseball, Bob Watson, hizo el anuncio oficial antes del comienzo de la tradicional reunión anual de invierno, que este año se celebra en Dallas.