Venezuela ofrece combustible a damnificados EEUU

Por jueves 13 de octubre, 2005

Chicago (EEUU), (EFE).- Venezuela ofreció combustible para calefacción subvencionado a EEUU como parte de un programa de combate a la pobreza y de ayuda por los estragos causados por el huracán "Katrina" en agosto pasado en el sur del país.

El anuncio fue hecho ayer por el embajador venezolano en EEUU, Bernardo Alvarez, durante la inauguración en Chicago una exposición multimedia en el River East Art Center.

Junto con presidente de la petrolera CITGO, Félix Rodríguez, el embajador dijo que con esta exposición Venezuela quiere difundir que es el tercer socio comercial de EEUU en América Latina y el décimo sexto del mundo.

El intercambio comercial entre ambos países totaliza 30.000 millones de dólares, principalmente por la importación diaria de gas y de 1,5 millones de barriles de petróleo venezolano.

"A veces en Washington me preguntan si la Venezuela de (Hugo) Chávez es la misma de Ozzie Guillén (el manager de los Medias Blancas de Chicago). Créanlo o no, les tengo que asegurar que es la misma", dijo Alvarez.

CITGO, que tiene una refinería en Lamont, a 30 millas al sur de Chicago y es propiedad de la firma estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ofreció distribuir combustible para calefacción a escuelas y comunidades locales.