Ventarrón en Elías Piña destruye viviendas y afecta sistema eléctrico

Por viernes 8 de agosto, 2008

El Comité de Operaciones de Emergencia informó esta tarde la ocurrencia de un ventarrón en la provincia de Elías Piña, durante el cual 20 viviendas resultaron con los techos parcial o totalmente destruidos y el sistema eléctrico afectado momentáneamente.

El informe del organismo de socorro, firmado por su director, Juan Manuel Méndez García, indica que las familias afectadas por el ventarrón, 100 en total, fueron evacuadas y se encuentran alojadas en casas de familiares y amigos.

De acuerdo al informe, la compañía de distribución eléctrica Edesur trabajó de inmediato en la reparación de las redes y repuso el servicio de energía eléctrica.

El COE calificó como leves los daños de las viviendas, e informó que mantiene la coordinación con las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja Dominicana, la Secretaría de Salud Pública, Defensa Civil y los Bomberos para responder a las necesidades de las familias afectadas.

Añade que los miembros de la Defensa Civil realizaron trabajos para despejar los escombros de las vías en la zona, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología se mantiene monitoreando las condiciones climáticas del país.