Verdasco y Costa reciben invitación para Masters Series de Madrid

Por martes 4 de octubre, 2005

Madrid, (EFE).- Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Albert Costa recibieron hoy dos de las tres invitaciones para el cuadro final del Masters Series de Madrid que otorga la organización del campeonato, según informó hoy Manolo Santana, director del evento.

Verdasco, madrileño de 21 años, ocupa actualmente la posición número 36 de la ATP y esta temporada alcanzó la final del torneo de Kitzbuhel (Austria) y los cuartos de final de New Haven, Valencia y el Masters Series de Roma.

El leridano Albert Costa, campeón de Roland Garros en 2002, ocupa actualmente el puesto 77 en la ATP, aunque llegó a estar sexto hace tres años coincidiendo con su triunfo en el 'grand slam' francés. Este año ha sido semifinalista en Valencia y Doha, donde junto a Rafael Nadal se hizo con el triunfo en dobles.

"Tanto Fernando como Albert se merecen estar en el cuadro final. Fernando es uno de los mejores jugadores del momento y además juega en casa. Y Albert se lo merece por lo que lleva conseguido en su carrera y por que además ha apoyado siempre este torneo", indicó Manolo Santana.

La tercera invitación para el Masters Series de Madrid será elegida por el público por votación popular, organizada por cuarto año consecutivo por el diario deportivo Marca, entre el español Alberto Martín, el chileno Nicolas Massú, el estadounidense James Blake y el francés Gael Monfils.

La cuarta edición del Masters Series de Madrid, octavo ATP Masters Series de la temporada, comenzará el próximo 15 de octubre en el pabellón Madrid Arena del Recinto Ferial de la Casa de Campo. EFE