Viajan a Cuba en nuevo avión tras aterrizaje de emergencia en Santo Domingo

Por lunes 21 de abril, 2008

Santo Domingo, 21 abr (EFE).- Noventa y cuatro personas viajaron hoy La Habana en un vuelo de la compañía Cubana de Aviación con un retraso de 24 horas, debido a una avería en otro avión que les obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia el domingo en el aeropuerto de la capital dominicana.

Según dijo a Efe Yolanda Mañan, portavoz de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Cubana de Aviación envió hoy otro avión que despegó con destino a la capital cubana a las 6:47 horas (10:47 GMT) con las 94 personas.

Los hechos ocurrieron hacia las 2:30 horas (6:30 GMT) de ayer, unos 45 minutos después de que el vuelo 201 de la citada compañía despegara hacia La Habana desde el aeropuerto de Las Américas, próximo a Santo Domingo, con 117 personas a bordo.

"Todo transcurría según lo programado, pero cuando llevaba unos 45 minutos de vuelo, el piloto reportó una falla en la turbina y pidió autorización para aterrizar", explicó la portavoz.

La fuente agregó que no se produjeron heridos y que "se aplicó el plan habitual y el aparato aterrizó sin problemas para los pasajeros, que fueron desembarcados con normalidad".

El aparato sufrió daños en la turbina y en los neumáticos, indicó Mañan, quien añadió que previsiblemente Cubana de Aviación enviará a sus mecánicos a Santo Domingo para que evalúen este problema técnico.