Vice Alburquerque encabeza homenaje con motivo del Día de Duarte

Por admin sábado 26 de enero, 2008

El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó este sábado los actos conmemorativos del 195 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y de inicio del “Mes de la Patria”, que se extenderá hasta el 27 de febrero, Día de la independencia nacional.

El programa se inició con una misa en la Iglesia de Santa Barbara, que fue oficiada por monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo.

Luego se izó la bandera nacional en la casa natal de Juan Pablo Duarte, ubicada en la Isabel La Catótica, en la Zona Colonial, tras lo cual Alburquerque participó en un desfile hacia el Altar de la Patria, con estudiantes de varias escuelas públicas y cadetes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Ya en el mausoleo donde descansan los restos de los forjadores de nuestra nacionalidad, el vicepresidente depositó, junto a autoridades de la Secretaría de Estado de Educación y miembros del Instituto Duartiano, una ofrenda floral, al compás de la interpretación del himno nacional, a cargo de la banda de música de la Policía y el Ejército Nacional.

Concluida la ofrenda, el vicepresidente Rafael Alburquerque, declaró a los periodistas que el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) no tienen ningún motivo para mantener un llamado a huelga en los hospitales para el 30 de este mes, porque el Gobierno cumple sus reclamos.

Precisó que el Gobierno ha dicho en varias ocasiones que está de acuerdo con la resolución 147-07 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, que aumenta los honorarios a los médicos y a las clínicas privadas.

El vicemandatario produjo sus declaraciones luego de participar en una misa celebrada en la iglesia Santa Bárbara, con motivo del 195 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

“Nosotros no vemos ningún motivo para el paro cuando estamos apoyando ese aspecto de la resolución”, dijo.

Asimismo, Alburquerque informó que en la reunión de ayer se avanzó bastante en las demandas de los médicos y las clínicas y que ya se acordó que no habrá período de carencia y se están incrementando las prestaciones a beneficio de los trabajadores de la salud.

“Se están disminuyendo las cuotas moderadoras, de manera que van a ver un gran beneficio a favor de los trabajadores, respetando el aumento de la tarifa y honorario de los médicos”, sostuvo.

En los actos de conmemoración del 195 aniversario del nacimiento de Duarte, asistieron el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, y los subsecretarios de educación, Susana Michel y Luis De León y Rafael García Romero, director general de Cultura de la cartera educativa.

También, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista por el Distrito Nacional, Pelegrín Castillo, entre otras personalidades.CIG