Vice anuncia nueva tarjeta solidaridad para universitarios

Por jueves 17 de abril, 2008

Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, informó que a partir del próximo lunes serán integrados más de 50 mil bachilleres de escasos recursos económicos al Programa Incentivo a la Ecuación Superior, a través de la Tarjeta Joven Universitaria de Solidaridad.

El vicemandatario ofreció las informaciones en el marco de un acto que organizó la Juventud Peledeísta en apoyo a la candidatura del Presidente Leonel Fernández, en el Coliseo Carlos Teo Cruz.

Hablando ante miles de jóvenes, el candidato vicepresidencial del PLD indicó que la puesta en marcha del programa busca incentivar a la juventud dominicana a continuar realizando sus estudios universitarios y prepararse para el futuro que le espera

"Este es un programa novedoso, buscamos que los jóvenes de escasos recursos económicos puedan tener la oportunidad de terminar una carrera universitaria e insertarse al mercado laborar con un alto nivel de calificación", afirmó.

El vicepresidente de la República indicó que el gobierno del Presidente Leonel Fernández tiene un compromiso con los jóvenes dominicanos, tras afirmar que sin una buena educación es imposible reducir la brecha del conocimiento.

"Ustedes representan el futuro y nosotros como gobierno estamos comprometido a seguir apoyándolos con iniciativas como éstas, que los motiven y los impulsen a continuar desarrollándose", añadió Alburquerque.

El candidato vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, le hizo un llamado a la juventud a trabajar y a estudiar, alejándose de los vicios, porque en las manos de ellos descansa el destino de la patria y el país. Dijo sentirse orgullo de la juventud dominicana, la que calificó de "estudiosa, inteligente y emprendedora".

En el acto habló el coordinado de la Juventud del Sector Externo del PLD, Félix Rodríguez, quien aseguró que la juventud dominicana tiene planteado varios retos que habrá de encarar en el futuro inmediato.

"Nos exponemos a sufrir la embestida de los cambios climáticos, de colocarnos acorde con la era del conocimiento y a trabajar para construir un futuro con mayor nivel de equidad y más participativo", proclamó el joven dirigente peledeísta. Indicó además, que el Presidente Leonel Fernández encarna los anhelos y sentimientos de la juventud dominicana y ofrece mayor nivel de garantía y seguridad para el país.

En el acto estuvieron presentes cientos de jóvenes de los diferentes movimientos juveniles que apoyan la candidatura del Presidente Leonel Fernández y fue notoria la presencia de connotados dirigentes del partido oficialistas entre ellos el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, Joaquín Jerónimo, Ninú Tavares Mirabal, El presidente de la juventud peledeista Franklin Rodríguez entre otros.