Vice asegura gobierno tiene “bajo control” situación en comunidades inundadas

Por jueves 13 de octubre, 2005

El Vicepresidente y Encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, aseguró ayer que el gobierno tiene "bajo control", con la implementación de un plan de emergencia en las comunidades inundadas por las lluvias caídas los último días en casi todo el país. Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, informó que tanto la Comisión de Emergencia, el Plan Social de la Presidencia, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Obras Públicas se han trasladado hasta las comunidades afectadas para prestar ayudar a las personas.

Dijo que se han evacuado personas hasta lugares más seguros, se le ha llevado colchones, mosquiteros, alimentos y atenciones médicas.

El encargado del Poder Ejecutivo consdieró que la situación no es alarmante ni de urgencia, por lo que descartó que el presidente Leonel Fernández regrese antes de lo previsto del viaje que emprendió este miércoles a España, donde participará en la Cumbre Inberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

"Habido una respuesta rápida de parte de las autoridades en sus distintas instancias pata ir en auxilio de aquellas personas que, por las inundaciones, han tenido que ser evacuadas de sus viviendas, o sensillamente, porque la crecida de los ríos han provocado inundaciones que han dañado caminos", precisó el doctor Alburquerque.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE), emitió la noche del martes una alerta roja ente inundaciones en varias comunidades del Suroeste del país.

"En estos momentos todas las autoridades están atendiendo a los sucesos que ha provocado la onda tropical".

El doctor alburquerque indicó que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades civiles y militares de las provincias más afectadas por las lluvias; entre las que citó comunidades de la provincia de Azua, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.