Vicepresidente de la Seccional del PLD reacciona sorprendido

Por miércoles 5 de octubre, 2005

PATERSON, New Jersey.-El vicepresidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionó sorprendido por los conceptos emitidos recientemente por el presidente de esa misma entidad política, dejando demostrado claramente las contradicciones internas en la organización. José Nova dijo sentirse indignado y en la obligación moral de aclarar algunos conceptos vertidos por Marcos Montilla en una entrevista concedida a la revista RUMBO LATINO en fecha 08-24-2005, página 17, bajo el título “Montilla Busca Reelección”.

“Cuando el presidente del PLD habló sobre los nombramientos realizados por el doctor Leonel Fernández en el periodo (1996-2000) en el Estado de New Jersey, argumentó que solo fueron cuatro”, dijo Nova

Para refutar lo planteado por Montilla en torno a los cuatro nombramientos que hizo referencia, José Nova, dirigente peledeista y hombre de confianza del mandatario dominicano, dijo que en el primer periodo que gobernó su partido, se nombraron 20 compañeros en el estado Jardín, con la particularidad de que fueron escogidos democráticamente en una asamblea.

Debo refrescarle la memoria a Montilla y recordarle que en este periodo (96-2000) éramos parte de la Seccional del estado de New York, y en la actualidad el partido esta dividido en seccionales, donde New Jersey esta unida con Philadelphia y Washington, aclaró el vicepresidente de los morados José Nova

Añadió Nova que en el primer periodo que el doctor Leonel Fernández dirigió los destinos del país, el comité intermedio Enmanuel Espinal fue bastante favorecido, incluso ocupamos posiciones de cónsul, cargos en las Naciones Unidas y en diferentes embajadas, contrarrestando los conceptos emitidos por Marcos Montilla, cuando dijo que solo fueron nombrados cuatro militantes del PLD.

Entre las personas que fueron favorecidas con nombramientos, Nova en su carta cito los nombres de veinte personas, entre ellas: Emilio Matías, Damaris Aquino, Leonel Vargas Tito Báez, Daniel Méndez, Nelson Frisca Lázaro Gutiérrez, Juan Domínguez, Rafael Nova, Máximo Corcino, Víctor Tirado, Héctor Vicioso, María Ventura, María Paulino, Manuel Rosario, Antonio Ayala, entre otros.

“La historia esta ahí, dice Nova, y debemos ser fundamentado sobre la base de la verdad, y por una coyuntura política no vamos a permitir que se pretenda desconocer el sacrificio de muchos”, precisa un párrafo de la nota entregada a la prensa por el alto dirigente de la Seccional del partido Morado.

Y añade Nova, refiriéndose a Marcos Montilla : si por lograr un objetivo queremos atropellar, entonces debemos sopesar muy bien en manos de quien dejamos esta hermosa obra que se llama PLD, el pueblo dominicano espera mucho de nosotros, jamas podemos defraudar esa confianza.

Según consta en la carta, la cual José Nova tituló “En honor a la verdad”, él tenía pensado aclarar los conceptos del presidente de la Seccional atraves de una llamada telefónica a su residencia o en un reunión ordinaria del PLD, pero en vista de que los mismos (conceptos) fueron hechos en un medio público de amplia circulación como los es la revista RUMBO LATINO y el periódico EL NUEVO DIARIO, no tengo otra alternativa que ofrecer mi versión en los mismos medios.

“La hago en estos medios, porque la historia no es de quien la hace, sino de quien la escribe”, especifica el vicepresidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Estado de New Jersey.

Y debo confesar que realmente uno se siente indignado por la forma como se pretende opacar el trabajo de los pioneros del partido en el estado jardín, queriéndonos mostrar como incapaces, aduce José Nova.

Plantea que esta situación le trae a la memoria los ataques de que fue objeto el compañero y líder Juan Bosch, cuando se decía que el PLD era el mejor partido organizado de la república dominicana y América, pero que su fundador no servía, o sea que la obra era hermosa, pero el arquitecto no servía.