Vicepresidente deja en servicio línea *462 en Programa Solidaridad

Por admin martes 22 de enero, 2008

El vicepresidente Rafael Alburquerque dejó en funcionamiento este martes la línea *462 del Programa Solidaridad, para que los favorecidos y el público en general puedan obtener servicios e informaciones sobre el plan que hoy día beneficia a un millón y medio de dominicanos de escasos recursos económicos.

El ingreso del Programa Solidaridad al Centro de Contacto se hizo a través de un acuerdo interinstitucional firmado por los directores del Programa Solidaridad y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Fernando Reyes y Domingo Tavárez, respectivamente, durante un acto realizado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Alburquerque, quien es también coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, dijo que este servicio demostrará la transparencia con la cual ha venido manejándose el Programa Solidaridad, además de que acercará aún más los servicios que ofrece el gobierno a la población en general con tan solo marcar *462, donde de manera gratuita podrán obtener todo tipo de información sobre el manejo del plan.

Señaló que a través de esta línea cualquier persona podrá acceder a las informaciones que deseen como es el caso de quiénes son los beneficiarios del Programa, con nombres, apellidos, cédula y domicilio. “Para nosotros es una garantía de la seriedad y transparencia con la cual se maneja el Programa”, indicó.

Señaló que el Programa Solidaridad terminó el año 2007 con 307 mil hogares beneficiados, equivalente a un millón 500 mil personas que están cubiertas por este plan.

Adelantó que por instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández en el mes de marzo 100 mil hogares más estarán recibiendo los beneficios del Programa Solidaridad. “De modo que en el mes de marzo 400 mil hogares pobres, esto es dos millones de personas estarán recibiendo los beneficios del Programa Solidaridad”, explicó.

En la actividad también hablaron los directores del Programa Solidaridad y de la OPTIC, quienes señalaron que los usuarios podrán solicitar de manera gratuita, desde cualquier teléfono, incluyendo celular, informaciones y orientaciones sobre la Tarjeta Solidaridad, cómo usarla, dónde debe acudir el beneficiario en caso de que esta se dañe o que los recursos asignados no les sean acreditados.

También recibirán información relacionada con actividades de capacitación y sobre las consultas al padrón de beneficiarios de Solidaridad.

Durante el acto Fernando Reyes realizó la primera llamada al *462 para dejar en funcionamiento el servicio que estará a disposición de la población.

En tanto que Domingo Tavárez dijo que a través del Centro de Contacto se han recibido 7 millones 768 mil 507 llamadas, y diariamente se reciben 13 mil 758 llamadas, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, una muestra, según consideró, de que la población está aceptando ampliamente los servicios que se están proveyendo al ciudadano.

Señaló que la OPTIC ha integrado unas 27 instituciones públicas al Centro de Contactos. “La idea es que cada vez más esté todo el Estado al servicio de la población vía la tecnología telefónica”, con un servicio de calidad y a tiempo, según afirmó.