Vicepresidente inaugura acueducto en Santiago Rodríguez Santiago Rodríguez

Por martes 18 de octubre, 2005

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, inauguró en la comunidad El Baboso, en esta provincia de la Línea Noroeste, un acueducto que beneficiará a cientos de familias.

El sistema de agua potable operará con energía solar y pedaleo, según explicó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, cuyos trabajos de construcción estuvieron a cargo de la institución que encabeza.

La puesta en servicio de la obra se enmarcó dentro de las actividades realizadas por el encargado del Poder Ejecutivo tras realizar un recorrido por los pueblos de la Línea Noroeste el pasado fin de semana, donde supervisó el programa social que ejecuta el Gobierno mediante la Tarjeta Solidaridad.

El programa también incluyó la inauguración de la primera etapa de un complejo habitacional en Dajabón, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con una inversión millonaria, en beneficio de familias pobres de esa provincia.

Alburquerque declaró que el Gobierno, a través de la Tarjeta Solidaridad, realiza una inversión mensual de 5.3 millones de pesos para beneficiar a unas 3 mil familias de escasos recursos residentes en Dajabón, lo que alivia sustancialmente la situación por la que atraviesan.

En su viaje, Alburquerque también visitó la provincia de Montecristi, donde aseguró que el Gobierno realiza grandes esfuerzos para mantener los programas sociales que ejecuta, a pesar de la situación económica del país a raíz del aumento del precios del petróleo.

Refirió que en lugar de restringir dichos planes de corte social el presidente Leonel Fernández se propone ampliarlos, a fin de que cada día más dominicanos reciban la mano solidaria y humanitaria del gobierno.

En Valverde, Mao, declaró que se invierten cerca de 6 millones de pesos para beneficiar a más de 4 mil familias y que los programas sociales se ampliarán este mes con la entrada del Incentivo a la Asistencia Escolar.

En su recorrido a bordo de un autobús, Rafael Alburquerque presidió encuentros con autoridades provinciales y organizaciones de la Sociedad Civil y las iglesias, donde revisaron la implementación de la Tarjeta Solidaridad en la Línea Noroeste.