Vicepresidente recibe Comisión de hermanamiento de La Guardia

Por martes 15 de noviembre, 2005

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque,recibió en su despacho del Palacio Nacional, a la Comisión de hermanamiento entre la ciudad española de La Guardia y la República Dominicana. La comisión, encabezada por el señor Manuel Lorenzo Costa, estuvo integrada por la embajadora de España en el país, Almudena Mazarraza y José Luís Alonso Riego, alcalde de la ciudad de La Guardia, quien entregó al vicepresidente Alburquerque una réplica de un barco español, característico de esa ciudad.

En cambio, el doctor Alburquerque, quien estuvo acompañado de su esposa, Martha de Alburquerque, obsequió al alcalde un diablo cojuelo, muestra del carnaval dominicano.

La comisión de hermanamiento la integran también José M Pacheco, Celso Fariñas, José Luis Alonso Riego, alcalde de La Guardia, Manuel Lorenzo Costa, Agustín Urgal, y Rafael Rey.

En el acto, un conjunto clásico de los visitantes interpretó dos melodias de su región y las notas del Himno Dominicano, después de realizó un brindis en su honor en el salón verde de la casa de gobierno.

El objetivo de la visita es intercambiar experiencias culturales y mantener los lazos históricos de amistad entre dominicanos y españoles.

En Republica Dominicana la calle La Guardia, en el sector de Villa Juana, lleva ese nombre en honor a esa ciudad española, y en cambio ellos le pusieron el nombre de nuestro país a una calle de su ciudad.

La Guardia es una villa española, cuya economía se basa en la pesca, donde reside una numerosa comunidad dominicana, procedente de Neyba, en la región sur de la República Dominicana