Video de La Guardia Costera de EEUU muestra rescate en la tormenta Noel

Por admin jueves 3 de enero, 2008

La Guardia Costera de los Estados Unidos presentó al finalizar el año una recopilación de los diez videos más destacados sobre los rescates realizados durante el año 2007. Entre estos, figura la labor llevada a cabo en las inundaciones que dejó a su paso por la República Dominicana la tormenta Noel.

En las imágenes de uno de los diez videos seleccionados se destaca la ayuda prestada por la Guardia Costera en una misión en territorio dominicano en las evacuaciones de enfermos sobrevivientes en San José de Ocoa, uno de los puntos más afectados donde la comunicación vial fue interrumpida por las inundaciones causadas por la tormenta.

Desde el 1790 la Guardia Costera de los Estados Unidos ha contribuido a salvar más de un millón de vidas en misiones que han envuelto condiciones precarias. “Como salvadores de vida y guardianes de los océanos los hombres y mujeres de la Guardia Costera se comprometen a diario en servir con coraje y determinación a las naciones y a sus pueblos,” indicó el Almirante y Comandante de la Guardia Costera, Thad Allen.

Otros rescates de la Guardia Costera que sobresalen como parte de los diez videos más destacados muestran a miembros de la entidad rescatando a los pasajeros del crucero Expreso del Norte, cuando a mediados del año pasado la nave encalló en las costas de Alaska, o en su misión al tratar de salvar a dos hombres en las aguas profundas luego de que sufrieran un severo accidente en helicóptero al Sureste de Galveston, Texas.

Los videos fueron tomados por el Guardia Costa Donnie Brzuska están disponibles en la siguiente dirección como el número 5 de los 10 videos: http://www.youtube.com/watch?v=btF1ZUHC8XE&feature=user