VIII Festival de Teatro Emilio Aparicio 2008

Por admin jueves 13 de marzo, 2008

Con un banquete de buen teatro y en el marco del VIII Festival de Teatro Emilio Aparicio, la Dirección de Drama de la Secretaría de Estado de Cultura presentó diversas obras para el deleite del público amante del arte escénico.

Entre las obras que fueron presentadas están: “Hay Locos” del grupo de teatro “Cosechando Teatro” de Moca, dirigido por Alexander Jerez,

La obra se desarrolla en un consultorio siquiátrico del doctor Najayo de Moca, donde están internos los locos más famosos del pueblo, quienes son tratados de una manera muy peculiar por el referido doctor, quienes alborotan el consultorio, cometiendo las locuras a las que están acostumbrados. Una periodista intenta realizar un trabajo acerca de los hospitales rurales para el periódico El Vocero, llegando al consultorio y llevándose una gran sorpresa.

El elenco de “Hay Locos” estuvo conformado por los actores Stephanía García Morrobel (mujer); Alexander Jerez (doctor); Henry Andrés Camacho (Isidoro); Victoria Rodríguez (periodista); Belkis Pineda (Duquesa); Yessie Elinet Rodríguez(Mantequita); Euri Adalberto Camacho (presidente); Bernardo Henríquez (chita la mona); Joselyn Rodríguez (chea motoneta; Javier Cruz (La Zaga); (María Guillermina Amézquita (Katy); Merci Auribel Camacho (mi chicha) y la dirección de Rosa Torres.

También fue presentada la comedia “Artimañas”, en la Sala Manuel Rueda de la autoría de Reinaldo Disla, bajo la dirección de Diómedes Mieses y la producción del Teatro Dalixdes. En su contenido, la comedia trata sobre los recursos que utilizan los medios de comunicación para esconder la verdad. Mediante los creadores de sueños y leedores de carta para arreglar el futuro, en esta temática se entrecruzan las historias de un periodista y el medio para el que trabaja, así de esta manera predicadores del alma crean el culto del anuncio. El elenco de “Artimañas” está conformado por los actores: Oscar Cruz, Juan Carlos Sánchez, Wilson Ramírez, Deisy Cruz William, Perla Marina de la Rosa, Cristian Enmanuel Alcántara y Rosa Angélica Noesí Disla.

En tanto, que en la Sala Experimental del edificio Escuela de Bellas Artes fue presentada la comedia “La Medallita” del grupo teatral Rescate Cultural, bajo la dirección de Basilio Gálvez. Esta comedia presentó en su contenido la historia de un padre que no quiere darse cuenta que su única hija está embarazada , por lo que su familia busca varias maneras de informarle. El reparto de esta obra está integrado por los actores: Basilio Gálvez, David Guzmán, Yunior Lluberes, Katerin de la Cruz, Nikauly Concepción, Braulio Miolan, Lisleidy Green, Geison Brito y Sorangi Acosta.

El VIII Festival Emilio Aparicio (Marzo Teatral) es presentado hasta el próximo domingo 16 del presente mes. Gratis para toda la familia.