Villa Bisonó, Tamboril y Cienfuegos, triunfan en Torneo Béisbol Superior de Santiago

Por Abraham Montero miércoles 14 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Equipos de Villa Bisonó, Tamboril y Cienfuegos, triunfaron en la última jornada del Torneo de Béisbol Superior de la provincia de Santiago, organizado por la asociación de esa disciplina que lidera el deportista Diógenes (Tite) Núñez.

Villa Bisonó, representado por el seleccionado Unión Deportiva de Navarrete, superó dos veces al colectivo Mármol Sport, 4 – 3 y 6 -1. Desde el montículo se llevaron las victorias, Wilson Eusebio y Juan Melón, derrotas para Darlin Morales y Wylly García.

En el primer choque, el ataque ganador fue liderado por Adalberto Concepción, con doble y sencillo; Melvin Jiménez, John Núñez y Luis Cabrera, aportaron uno.

Mientras que por los perdedores, Adriel Sotolongo, José Pérez y Edward Ramírez, un tubey cada uno, Luis Fernández y Randy Álvarez, un sencillo.

Mientras que en el segundo juego por Navarrete fueron determinantes los bates de Víctor Luna (Picú), con triple y dos singles; Ovil Mackendy, triple y sencillo, y Jean Carlos Reyes, doble y sencillo.

Mármol Sport fue encabezado por Jefry Cerda, dos imparables; Lester Madden, un doblete; Randy Álvarez y Luis Rodríguez, un incogible.

TAMBORIL

Un tercer match resultó ganador para el municipio de Tamboril 7-1 sobre La Liga Félix De León, pitcher del triunfo Emerson Ortiz, derrota para Sandy Luna.

El bateo más detonante fue de Frank Ventura (Mojo) con jonrón y sencillo; Juan García y José Capellán, dos imparables; Luis Barrera y Jonathan Capellán, uno cada uno.

Por los ligueros de León, José Vásquez y Wilbert Liriano, dos por terreno de nadie; Carlos García, Rafael Morel y Randy Belliard, un cohetazo por unidad.

CIENFUEGOS

Un cuarto enfrentamiento favoreció al sector Cienfuegos del Noroeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros, quemando 11-1 a la histórica Liga Cornelio Peña, pitcher ganador Luis Méndez y fracaso para Carlos Torres.

Cienfuegos descansó en el madero de Alberry Jiménez con triple y dos de una base; Andy Ramos, dos sencillos. y José Cárdenas, un tubey. Por Cornelio Peña, Dawin Báez y Luis Fernández conectaron uno de dos méritos cada uno.

El tradicional evento con más de 50 años celebrándose, prosigue en días de la semana en distintos parques de los equipos participantes.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ