Villa Francisca campeón de la Copa Wellintong Arnaud

Por Abraham Montero sábado 3 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El combinado de Villa Francisca se coronó campeón de la III edición de la Copa Wellington Arnaud, venciendo al club San Lázaro 82 por 71 en un partido a casa llena, en el tabloncillo del Club Millón Yiréh.

Los de Villa, campeones de la copa en el 2014, fueron encabezados una vez más por su jugador estelar Roberto Tamarez ¨chicoli¨ quien anotó 24 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 8 rebotes. A Tamárez lo acompañaron Jefherey Damian con 22 puntos y Jeffrey Pimentel con 14 unidades. Edgar Tejada fue el mejor por San Lázaro con 25 puntos y 5 rebotes

El comité organizador nombró a Roberto Tamárez como el jugador más valioso de la serie final, se le hizo entrega de un trofeo al finalizar el partido.

A primera hora, El Club Millón Yiréh derrotó a Mauricio Báez en el partido por el tercer lugar con marcador de 97 por 72. Cinco jugadores terminaron con cifras dobles en puntos encabezados por Jhon Hairo Rodríguez con 19 puntos.

El conjunto de Villa Francisca ganador del primer lugar de la Copa Wellington Arnaud, recibió un cheque por cien mil pesos, San Lázaro cincuenta mil por el segundo lugar y el Millón veinticinco mil por el tercer lugar.

El Diputado Arnaud manifestó su compromiso de que cada año el torneo tenga mejor organización, e hizo énfasis en la seguridad del torneo, una de las prioridades del comité organizador para la tranquilidad de fanático que quiera acompañarse de su familia.

En la jornada se premiaron a los líderes de la serie regular, Wiliam Santana del Mauricio Báez, líder en asistencias promediando 7.3 por juego, Carlos Acevedo encabezó el departamentos de rebotes con 10.5 capturas por juego, mientras que Samuel Lara del Millón fue el líder de puntos con 25.0, Lara también fue seleccionado como el jugador más valioso de la serie regular.

La III edición de la Copa Wellington Arnaud, estuvo dedicada a los 100 años del baloncesto dominicano, en una iniciativa del Presidente del comité organizador Fey Duquela.