VISION MUNDIAL

Por miércoles 7 de septiembre, 2005

Actos anticorrupción

Brasilia, (EFE).- Protestas pacíficas contra la corrupción y la política económica del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva marcaron ayer las celebraciones del Día de la Independencia de Brasil y opacaron los tradicionales desfiles militares. La serie de manifestaciones opositoras en demanda de mejores condiciones para millones de personas que viven en la miseria se hicieron presentes en unos 20 estados del país y corrieron paralelos a los desfiles de soldados y la exhibición de aviones y tanques.

Lula: superaré crisis

Río de Janeiro, (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que el Congreso y el Gobierno superarán la seria crisis política y ratificó el rumbos de la economía, en un esfuerzo por recuperar su imagen. Al invocar "la extraordinaria capacidad de los brasileños de enfrentar y superar los desafíos", el presidente se esforzó en transmitir optimismo durante un discurso grabado radiotelevisado a la nación en el Día de la Independencia.

16 muertos en ataque en Basora

El Cairo, (EFE).- Al menos 16 personas murieron y 21 más resultaron heridas ayer, miércoles, al estallar un coche bomba frente a un restaurante en la ciudad meridional de Basora, informaron fuentes policiales, citadas por la cadena de televisión al-Yazira. El restaurante, conocido como "Said", estaba localizado en el barrio de Al-Yamaiyat, en el oeste de Basora, y solía ser frecuentado por policías y agentes de Seguridad, explicaron las fuentes citadas por la televisión iraquí.