Viva Wyndham Resorts remodela escuela básica Doctor Antolín Rosa Padilla en Hato Mayor

Por lunes 4 de agosto, 2008

La cadena Viva Wyndham Resort remodeló la escuela de educación básica Doctor Antolín Rosa Padilla, en la comunidad de Yerba Buena, en Hato Mayor del Rey. La obra conllevó una inversión de RD$2.2 millones y beneficiará a 260 estudiantes de la zona.

La inversión realizada formó parte del acuerdo que mantiene la Fundación de ASONAHORES con la Secretaría de Estado de Educación, para desarrollar programas de apadrinamiento de escuelas.

La remodelación incluyó la construcción de 250 metros lineales de verja perimetral de bloques de cemento, reparación de todas las paredes y techo, los servicios sanitarios, pintura exterior e interior del plantel, construcción e instalación de un total de 18 puertas de lámina metálica para el interior del plantel.

Igualmente se construyó la puerta de acceso a las instalaciones, una cancha para la práctica de volleyball y basketball. Además se repararon las aceras, jardines y ornatos, así como la readecuación del cableado eléctrico y colocación de lámparas en aulas, techos y los pasillos de las escuelas.

Mientras, la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) participó en el proyecto asignando los recursos financieros para realizar un programa de capacitación en lectoescritura, la instalación de una biblioteca dotada de textos escolares, material de apoyo y mobiliario, así como la construcción de un huerto dotado de facilidades de irrigación mecánica.

La escuela de educación básica “Doctor Antolín Rosa Padilla” fue fundada en el 1930, como escuela rural para luego pasar a ser escuela primaria urbana. Cuenta con una planta física de 12 aulas, comedor, cocina y biblioteca.