“Vive Dominicana” inicia su transmisión este domingo por Cinevision

Por viernes 11 de abril, 2008

Desde este domingo 13 de abril, en horario de 12 de medio día a una de la tarde, el programa Vive Dominicana, Guía Nacional del Turismo Rural, Sol y Playa, inicia sus transmisiones por Cinevisión, canal 19. El espacio especializado en turismo, producido y conducido por José Ramón Torres y Wanda Sánchez, apuesta a promover el Turismo Rural y sostenible en Republica Dominicana como principal destino del Caribe.

Cada domingo, Vive Dominicana presentará una guía completa y actualizada para el turista local y extranjero, con las informaciones necesarias para combinar sus vacaciones con el disfrute pleno de nuestros atractivos naturales y nuestra cultura, con las ofertas de turismo rural y comunitario, alojamientos tradicionales, ecológicos y rurales, rutas naturales y culturales y las actividades de aventuras.

El contenido de Vive Dominicana

Vive Dominicana, Guía Nacional del Turismo Rural, Sol y Playa llega cada domingo con una oferta dinámica que combina las siguientes secciones: 1- La Agenda Turístico-Cultura: Con un atractivo y moderno estilo, ofrece rápido acceso a las informaciones sobre las actividades a nivel nacional necesarias para planear tus vacaciones o esas escapadas que tanto anhelas. En minutos tendrás las excursiones de aventuras o históricas, actividades artísticas, fiestas populares y religiosas, deportes extremos y las ofertas de las tour operadoras, de las empresas de turismo rural, de los hoteles de sol y playa y del interior del país.

2- Turismo al Día: El turista hoy día le gusta estar informado sobre lo que ocurre alrededor de las empresas que organizan sus vacaciones y del desarrollo de la actividad turística en sí del lugar que ha elegido visitar. Turismo al Día resume las noticias más relevantes del mundo del turismo dominicano y mundial para apoyar también las acciones de difusión, capacitación, promoción y mercadeo de los inversionistas en el área que contribuyan a posicionar y mejorar la imagen del país.

3- Destinos Dominicanos: En su primera temporada se presentan los diez Municipios con Mayores Atractivos para el Turismo Rural. Una excursión inolvidable que le llevará a esos lugares encantadores que combinan el paisaje y el folclor para esa aventura que tantos has soñado. Esta primera temporada recorre los diez municipios con mayores atractivos naturales y culturales para conocer de cerca sus encantos, su historia, sus fiestas populares y religiosas, su arte y su folclor, su economía, su gastronomía y de paso ver sus ofertas de hoteles, restaurantes y de diversión para parejas, para grupos o para la familia.

4- Deportes extremos y aventuras: Los dominicanos y los visitantes extranjeros disfrutan de nuestro país más de lo que imaginamos. Hay mil excusas y mil opciones para irnos de gira, de escapada, para entrar en contacto con nuestros pueblos, con nuestra cultura y nuestros atractivos naturales. Por eso, cada domingo hay una entrega especial para dar seguimiento a los deportes extremos y de aventura y a las excursiones que promueven el turismo rural tales como el mountain bike, montañismo, 4X4, motos, parapente, rafting, canopy o zip-line, canotaje y otros.

5- Tu Pronóstico del Tiempo: Cada domingo tendrás el pronóstico especial para el turismo para cinco días que produce la Dirección General de Meteorología para que estés orientado sobre el comportamiento del clima en la región que elegirás visitar.

6- Turismo en Debate: El turismo y la ecología, las ofertas y su marketing, las inversiones privadas, el papel del Estado y de los gobiernos locales, el protagonismo de las comunidades y otros temas para debatirlos con los expertos al final de cada programa en nuestra sección de entrevistas.