Vocera Mujeres del Cibao: Aumento violencia intrafamiliar se debe a que no se invierte en prevención

Por Abraham Montero miércoles 12 de octubre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), Raquel Rivera, atribuyó el incremento de la violencia intrafamiliar, a la falta de un compromiso con la inversión en la prevención, que deben implementar las autoridades de los gobiernos central y local, lo que ha sido la mayor debilidad del sistema.

Hizo el señalamiento al ser entrevistada en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad FM, en la que además expuso que todavía se está a la espera de que se establezcan las casas de acogidas.

“Las casas de acogida han sido uno de los proyectos más importantes que no han podido cumplirse, lo que forma parte de las debilidades”, apuntó.

Sostuvo que los feminicidios siguen en aumento pese a que las autoridades se resisten a aceptar, por lo que planteó la necesidad de definir una estrategia para enfrentar la violencia desde la prevención.

Informó que en los próximos días, iniciarán una campaña amplia para sensibilizar a la población, sobre el impacto negativo que tiene en todos los ciudadanos la violencia intrafamiliar.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ