Voces Esmeralda la gran final

Por viernes 4 de abril, 2008

El próximo domingo 6 es la gran final del festival de la voz: “Voces Esmeralda, para crecer cantando”. Doce participantes de la provincia Monte Plata medirán sus fuerzas interpretativas para que uno solo logre ganarse el gran premio. Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Esperalvillo y Monte Plata como provincia cabecera están dignamente representados por sus talentos, quienes desde hace más de un mes están dando todo por el todo para consagrarse como la mejor voz de la provincia.

La gente ha respaldado la actividad y cada entrega ha sido un lleno total, con la presencia de representaciones de cada pueblo, por lo que el festival ha sido itinerante, para que cada concursante, en un momento determinado, cuente con el respaldo de los suyos.

En esta oportunidad, en la que ya sólo quedan 12 participantes y el protocolo indica que sólo cuatro serán premiados, los organizadores anuncian que el primer lugar será dotado de 50 mil pesos, el segundo 30 mil, el tercero 20 y el cuarto 10.

Charlie Mariotti, senador de la provincia y organizador del evento, manifestó el orgullo que siente cada vez que escucha las interpretaciones de estos cantantes. “Son muchachos y muchachas que, sin ninguna escuela logran unas notas impresionantes. Esperamos que de aquí salga el próximo gran cantante del país”.

Raffy Paz, presidente de la Fundación Juventud 200 que coordina junto a la oficina de Gestión Senatorial mostró su alegría ante los resultados del evento hasta ahora “sobre todo por el entusiasmo que mostrado la juventud en participar y en apoyar a los participantes”.

Un jurado especial presidido por el Señor de los Festivales Niní Cáffaro, en el que están Susana Silfa y Frantoni Santana tendrá a su cargo la selección final de los ganadores de este Primer Festival de Voces Esmeralda de la Provincia de Monte Plata.