Voluntarios de los EE UU construyen parques infantiles en Cuba

Por sábado 15 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ La organización “Sólo para Niños”, fundada y presidida por el empresario norteamericano Bill Hauf, ha construido instalaciones infantiles siete parques ubicados en distintos lugares de La Habana, capital de Cuba como contribución al desarrollo y futuro de los niños de la isla.

La entidad con base en San Diego, California sólo se dedica a recaudar dinero parta ayudar a los niños cubanos. Las instalaciones en los parques cubanos, se completaron desde el año 2003, pero Hauf dijo que tiene en proyecto construir cuatro más en el futuro inmediato.

Los voluntarios norteamericanos que han viajado dos veces a la isla caribeña, han dejado allí instalados columpios, canales, paredes para escalar y otros objetos que deleitan a los niños.

Los trabajos, son apoyados por obreros de Servicios Comunales de La Habana que ayudan a los norteamericanos a instalar los equipos. Entre el 29 de septiembre al primero de octubre de este año, 29 estadounidenses, laboraron junto a los cubanos en los proyectos.

Vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), también se han unido a la tarea, cavando huecos y ensamblando los equipos. Los parques beneficiados son Las Madres en el Cotorro, San Agustín en el mismo barrio, el antiguo Champagne Sport de Guanabacoa y el Santa Amalia en Arroyo Naranjo. Los equipos fueron instalados en cada uno de los parques en sólo un día.

“La satisfacción es la de que podemos ver los resultados muy rápido”, expresó Haulf. Además de los nuevos equipos los voluntarios norteamericanos y los cubanos, repararon equipos instalados en el año 2003 en Regla, Plaza y Marianao.

Los sitios escogidos que están en una lista hecha por las autoridades, están en barrios obreros con gran población infantil.

Los voluntarios cuyas edades oscilan entre los 17 y los 74 años, proceden de 17 estados diferentes de la Unión Americana.

Aunque los departamentos de Estado y de Tesoro, prohíben a los ciudadanos norteamericanos viajar a Cuba, sin permiso especial, multando a los que hacen violando las disposiciones, la fundación “Sólo para Niños”, consiguió una licencia y ha podido recaudar cientos de miles de dólares, parte de la cantidad aportada personalmente por él para comprar modernos equipos de juegos.

Las informaciones sobre los trabajos de la fundación norteamericana fueron publicados en su página Web.