Vuelta a la “normalidad” en todas partes, según la policía

Por jueves 17 de noviembre, 2005

París, 17 nov (EFE).- La situación ha vuelto a la "normalidad" en "todas partes" en Francia, informó hoy, jueves, la policía, tres semanas después de que estallara la ola de disturbios en los barrios conflictivos que ha sacudido a este país.

La pasada noche hubo sólo 98 vehículos incendiados, cuando la media diaria es de un centenar en tiempos normales, indicó la Dirección General de la Policía Nacional.

No se registraron incendios de edificios públicos o privados y tampoco hubo enfrentamientos con las fuerzas del orden, precisó.

Según la misma fuente, hubo 33 detenciones, principalmente de personas que transportaban artefactos incendiarios o de menores que violaban los toques de queda.

Pero se mantiene la movilización de los efectivos de la policía y la gendarmería, con unos 10.000 agentes desplegados, aseguró la policía.

Anoche, el Parlamento adoptó el proyecto de ley que prorroga durante tres meses, desde el próximo día 21, el estado de emergencia que el Gobierno conservador de Dominique de Villepin había decretado hace nueve días para hacer frente a la violencia urbana.

En el momento álgido de la crisis, la quema de vehículos llegó a superar los 1.400 vehículos por noche, y la ola de disturbios alcanzó a unos 300 municipios, con ataques contra edificios públicos (escuelas, parvularios, puestos de policía, oficinas de empleo o lugares de culto) y privados. EFE