Wado Karate logra 12 medallas en EEUU

Por martes 22 de noviembre, 2005

La selección criolla de Wado Karate que preside el periodista César Pichardo logró doce medallas en el Torneo Mundial de Wado Karate celebrado en Dallas, Texas.

El equipo nacional alcanzó cuatro medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, grupo dirigido por Julio Gómez.

Pichardo informó a El Nuevo Diario que Ruber Salomón en 80 kilogramos se convirtió en campeón mundial.

Venció al británico Kevin McAuslan en la semifinal en un reñido combate.

El también campeón panamericano venció a Bram Vanderbroc del Bélgica en la final de la categoría Open para alzarse con la medalla de oro.

Heidi Rodríguez máximo exponente del mundo, dominó a la francesa Sonia Nekkache en la última ronda en el peldaño de 53 Kg; y a la sueca Julia Nisson en el abierto.

Heidi fue campeona panamericana en los pasados Juegos Santo Domingo 2003.

Mientras que Michael Zabal hizo un excelente trabajo en 65 Kg. Kelvin Almánzar en 70 kilogramos, Ana en el pesaje de 60Kg; Pedro Cruvas en el peldaño de 80, José Smith en Cadete de 70 Kg, Roslía Reyes en junior 160 Cm, todas medallas de plata en sus respectivas categoría.

Medallas de bronce: discutidas en kumite por equipo participaron William Familia y Eduardo Panneflek, selección masculina; Elka Rodríguez y Luz Alcántara, equipo femenino; buen papel desarrollaron los atletas Moisés Ramírez, Christoper Robles, Mileidy Sánchez y Regina Reyes, en las pruebas de kata de ambas ramas.