Wakefield no lanzará por los Medias Rojas en la Serie Mundial

Por miércoles 24 de octubre, 2007

Boston (EEUU), 23 oct (EFE).- El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Tim Wakefield, no podrá jugar la Serie Mundial debido a una lesión en la espalda del costado derecho.Wakefield, de 42 años de edad, fue retirado del roster mientras que Jon Lester, quien lanzó en un juego de práctica hoy martes, se podría reunir a la rotación de los Medias Rojas para lanzar el Juego 4 de la serie ante los Rockies, que dará inicio el miércoles.

El abridor de Boston, Wakefield, se encuentra en su décimo tercera temporada jugando para los Medias Rojas, y el equipo tiene una opción para retenerlo para el próximo año por cuatro millones de dólares.

Pero hasta ahora no se sabe si Wakefield continuará jugando porque "de acuerdo con la información que tengo de los médicos, estoy un serio riesgo de lastimarme por el resto de mi vida".

Wakefield dijo que la lesión es una inflamación en la espalda, debajo de su hombro derecho.

El serpentinero derecho Kyle Snyder fue incluido en el roster en el lugar de Wakefield, quien dejó de jugar una apertura casi al final de la temporada y terminó con marca de 17-12 y 4,76 de promedio de efectividad.

Synder tuvo marca de 2-3 con 3,81 de promedio de efectividad en 46 juegos.

A pesar de la mala noticia por la baja de Wakefield, los Medias Rojas continúan con su proyecto de trabajo de subir a la lomita a Josh Beckett en el primer juego de la Serie Mundial, que inicia el miércoles.

Para los juegos dos y tres de la serie al mejor de siete Boston decidió que dará la bola a sus abridores Curt Schilling y al japonés Daisuke Matsuzaka.EFE