Westbrook y LeBron siguen haciendo historia en la NBA

Por Abraham Montero domingo 18 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder y LeBron James, Cavaliers de Cleveland continuaron haciendo historia en la NBA con fabulosos números, que pavimentan sus caminos al Salón de la Fama del básquetbol.

Westbrook, el hombre de los ‘triple-dobles’, vio el lunes pasado cortar la racha de siete hazañas de ese tipo en forma consecutiva, para igualar con el legendario Michael Jordan, quien lo hizo en 1989.

El récord en la NBA es de nueve en fila de Wilt Chamberlain con los Filadelfia en marzo de 1968.

Sin embargo el estelar armador de los Oklahoma City Thunder terminó el sábado con otro ‘triple-dobles’ en un triunfo de 114-101 sobre los Phoenix Suns.

Westbrook logró en ese encuentro 26 puntos, 11 rebotes y la friolera de 22 asistencias, para su ¡"’triple-dobles’ número 50 de su carrera"!.

También fue el número 13 de la temporada, con tan solo dos meses de comenzada.

Luego de tres partidos sin uno en esta semana, el también líder anotador de la Liga continuó promediando cifras dobles en puntos, rebotes y asistencias.

Westbrook desplazó esta semana a Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, en el liderazgo de la anotación de la NBA. El estelar armador abrió la semana promediando 31,1 puntos por juego.

– LeBron, números de otro planeta –

Es cierto que el MVP de la final de la NBA no jugó mucho en la semana, pero sí abrió el período siendo nombrado el pasado lunes el mejor jugador en ese tramo en la Conferencia Este, y durante el primer juego de la semana se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en acumular 27.000 o más puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias.