Wilton Guerrero considera que Manuel Castro Castillo debió investigarse por caso DICAN

Por Abraham Montero jueves 22 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador Wilton Guerrero consideró que el exdirector general de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, debió ser investigado en el caso Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), aunque sea por omisión.

Aseguró que la mayoría de los implicados en el robo del alijo de 950 kilogramos de cocaína, fueron exculpados, y que hubo generales y coroneles que no fueron tocados exceptuando el caso del exdirector general del DICAN, quien fue condenado a 20 años.

Guerrero calificó el caso DICAN como una vergüenza.

En otro orden, el senador por la provincia Peravia, pidió que sea investigado el diputado del partido reformistas Néstor Muñoz quien ha sido involucrado en un cargamento de armas de alto calibre.

"El congreso no puede tener personas que se dediquen a armar la delincuencia y servirle de soporte y de padrino ", dijo el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Wilton Guerrero agregó que los partidos políticos, incluyendo el suyo, tienen su cuota de responsabilidad en este tipo de situaciones, por la permisividad, pues dejan que cualquier persona con dinero pueda aspirar a cargos electivos.

“Si no se toman medidas enérgicas para reglamentar quiénes pueden ser candidatos, se van a infiltrar delincuentes en todos los partidos", apuntó el legislador.

POR RAMÓN RAMOS