XX Invitacional de Natación Pirañas de Amaprosan

Por viernes 12 de octubre, 2007

Juan José Rodríguez del equipo Las Pirañas ganó ayer medalla de oro en los 100 metros dorso masculino, en el inicio del XX Torneo Invitacional del Club Amaprosan, que se inició ayer con la participación de los mejores nadadores de la República dominicana.

Rodríguez registró un tiempo de 1:04:09, para llevarse la primera posición de la justa y de paso superar a Julio Benjamín del Club Paraíso, al detener el reloj en 1:04:19. Mientras que en la tercera posición terminó Benjamín Olivo del equipo de la Universidad Católica Madre y Maestra.

En los 100 dorsos femenino se impuso Luz del Alba del Club Naco, al terminar con tiempo de 1:15:68.

Mientras que Penélope Cruz de la Academia Acuática de Santiago se llevó la presea dorada en los 10 dorso 13 y 14 años.

Rafael Díaz de los Delfines de Naco fue el mejor en los 100 dorso masculino 13 y 14 años, con concluir con tiempo de 1:04:41.

Para la mañana de hoy está programada la inauguración oficial del evento, con la presencia del nadador de aguas abiertas Marcos Díaz, quien hará el juramento deportivo a los atletas.

Las palabras inaugurales serán pronunciadas por Santiago Vidal, presidente del Club Amaprosan, mientras que José Ceballos, presidente de la Asociación de Natación de Santiago, ofrecerá las palabras de bienvenida.

La licenciada Tamara Valdez, presidenta de la Federación Dominicana de Natación, tendrá a su cargo la exhortación olímpica.

El evento tiene el respaldo de La Fabril a nombre de Lecha Kanny, Marta Morena, Temo Embases y Marcos Cambio.