“Y supuestamente calienta el brazo”

Por Carlos Luis Baron martes 14 de febrero, 2012

En sus reencuentros con los sectores populares por su inmersión en la campaña electoral, comenzados por los barrios en el Distrito Nacional, el presidente de la República, el Dr. Leonel Fernández, expresó que solo estaba calentado el brazo. Se le olvida que trató de calentarlo cuando intentó a través de Félix Bautista y Freddy Pérez buscar introducir una reforma constitucional que modificara la constitución, y a pesar de supuestamente reunir dos millones de firmas, sintió el rechazo de la población y no tuvo el valor de someterla.

Al ver que su propuesta fue rechazada, no se quedó amilanado e intentó volver a calentar con la primera dama, la cual también tuvo que retirar, al darse cuenta de momento que, hasta los lanzamientos de Ramón Pintacora de los Santos, son más efectivos que uno que salga de su brazo. Un brazo que está como el peor valorado de América, que no ha podido ponchar al primer corrupto, que la inseguridad ciudadana le ha dado Homer y que el narcotráfico le ha bateado por todo lados.

El presidente del equipo de gobierno está lamentando haber salido al terreno de juego con Danilo, que según siente, nota y observa, hubiese sido menos malo Margarita, que debió insistir inicial con ella, por lo cual visiblemente le da más prioridad, relegando a un tercer plano con su decisión al masacrado Medina. Al ver que la diferencia continúa ensanchándose, intenta que su nombre se incluya en la lista, ya que en el primer tercio fue un fracaso y en el segundo con el cambio continuaron los batazos, pero un poco más despacio.

El Dr. Fernández que actúa como manager del equipo de "Manilo", al ver que en su relevo Margarita no ha podido tampoco hacer el trabajo, porque sus lanzamientos de la zona de Strike también están muy divorciados; se ha enfundado el uniforme y ha salido al terreno, sin darse cuenta que ya su brazo para lanzar no está apto, pero no quisiera dejarse ganar, viendo que su equipo está tan bajo en la pizarra, que entramos en la parte final del juego y se le está haciendo difícil repostar.

Nos queda ver con qué lanzamientos viene el manager jugador, que se destacó en su época engañando al contrario con sus lances endemoniados (palabras bonitas), que ha visto como le han fallado sus estrategias, defensas y ofensivas (el pueblo no le cree), ya que tendrá de frente a un gran toletero, que ha bateado libremente por todos lados, a los derechos (Danilo), con lanzamientos rápidos que superan las 90 millas y a los izquierdos (Margarita) con curvas lentas.

Al notar la gran ventaja del contrario, tampoco confiar en el relevo que le queda, intentará parar a un equipo motivado, con un estadio de fanáticos rebosado, ondeando sus banderas, coreando sus consignas y esperando el out 27, para tirarse al terreno de juego a celebrar la victoria del equipo oposición (Papá), porque la chota que relevará, ya su brazo está en el suelo y cualquier clase A, se la manda al otro lado.

“Se ha enfundado el uniforme y ha entrado al terreno de juego, sin darse cuenta que su brazo está en el suelo y cualquier clase A, se la mandó al otro lado”.

Pablobatista-30@hotmail.com