¡Ya empezó la compra de cédulas!

Por Carlos Luis Baron sábado 19 de mayo, 2012

Algunos personeros del oficialismo ya empezaron a comprar cédulas en algunas provincias del país, a pesar de las duras críticas vertidas ayer por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez contra esa práctica, definida por él como “un acto inmoral”.

“Es inmoral comprar la cédula; más inmoral es venderla. Ese no es un documento para hacer negocios”, afirmó el jefe de la Iglesia Católica dominicana.

Mientras Participación Ciudadana llamó a los dirigentes políticos a desistir de esa práctica aberrante, “para bajar las tensiones y reducir los riesgos de violencia y pérdidas de vidas humanas”.

Haciendo caso omiso a esos fervientes llamados, dos personeros del oficialismo, el fiscal de la provincia La Altagracia, Lucas Pérez José, y el diputado del PLD Hamlet Melo, iniciaron un operativo de compra masiva de cédulas en el barrio Los Platanitos de esa ciudad, según una denuncia del licenciado Hatuey Decamps publicada en el diario HOY, de hoy.

Se cree que esa denuncia del dirigente político es apenas la punta del iceberg, porque se espera que entre hoy y mañana seguirán las denuncias, bien claras y precisas, para que no haya dudas al respecto.