Ya está a la venta el libro Del Tiempo y el Espacio

Por admin lunes 14 de enero, 2008

Está a la venta en diferentes librerías del país, el libro titulado Del Tiempo y el Espacio, donde su autor, el doctor Sócrates del Orbe, habla con propiedad sobre las vicisitudes, tropiezos, alegrías y sinsabores por el que tienen que pasar las personas que ejercen el oficio o la profesión de un dentista, enfermera, siquiatra o sociológo.

El ex director del Insituto Postal Dominicano (IMPOSDOM) también se refiere a la labor del poeta, el turista, fotógrafo, etcétera, en su obra puesta en circulación recientemente, dedicada al humorista Freddy Beras Goicio.

El doctor Mariano Lebrón Saviñón dice al escribir su prologo, que el autor del Tiempo y el Espacio, vitaliza la prosa con el elemento esencial del habla, donde las palabras adquieren melodía musical, al igual que magia.

El autor del libro se recrea en su propio mundo, donde refleja sano y buen humor, con su expresión y estilo, y dibuja con gran maestría diferentes matices y caracteres de lo humano, en sus distintos oficios, aseguran quienes han leído este libro.

La puesta en circulación de esta obra fue celebrada en el Centro Amasónico, de Ciudad Nueva, de esta capital, con la participación de diferentes personalidades de la vida pública y privada del país.

Al referirse al comportamiento del patrón frente a sus empleados, Sócrates del Orbe asegura, que éste piensa que son mulos, verdaderos caballos de fuerza, que se deben al trabajo su fortaleza.

Sobre el político verdadero sostiene que no es un general con sus escuadrones, pero llega de manera extraña a todas las convicciones, no es inteligente, brillante, pero siempre sorprende, en fin, es un zorro con mirada de idiota y sonrisas recogidas, muy levemente burlona.

Respecto al político maquiavélico, es como la mascara griega, pero con algunas diferencias, tiene rostros con todas las huellas, de la adaptación a circunstancias, formando surcos, en las comisuras labiales, el rostro y la frente, pero la otra cara es la del Patriota. Cansado de desenganos, desea la libertad de su Patria, para morir sus ultimos anos de desencantos. Y morir en playas extranjeras, aumenta sus llantos.